Servicio de Conciliación
Conozca nuestra lista de conciliadores y resuelva sus direfencias de manera correcta

Servicio de Conciliación

La conciliación es un mecanismo por el cual las partes, con la intervención de un tercero llamado conciliador, logran un acuerdo sobre las controversias que tengan y que sean susceptibles de transacción.

Lista de Conciliadores

Tarifas

Cuantía
Desde Hasta No. de SMDLV Total Admon 60% Conciliador TOTAL
$ - $ 5.901.735  9 105.346 132.789 238.135
$ 5.901.736  9.590.321 13 152.166 191.806  343.973
$ 9.590.322 $ 12.541.189  16 187.282 236.069  423.351
$ 12.541.190  $25.820.095 21 245.807  309.841  555.648
$25.820.096  $ 38.361.284 25 292.6289  368.859  661.486
$ 38.361.285 50.000.000 30,4 355.835  448.532 804.367
$ 50.000.001 70.000.000 32,8 383.928  483.942  867.870
$ 70.000.001 120.000.000 37,6  440.112 554.763  994.875
$ 120.000.001 320.000.000 54,4  636.758 802.636  1.439.394
$320.000.001 570.000.000 72,8  852.132  1.074.116  1.926.248
$ 570.000.001 1.070.000.000 104  1.217.331  1.534.451  2.751.783
$ 1.070.000.001 En Adelante 0,20%      
Cuantía No. de SMDLV Total Admon
60% Conciliador

TOTAL
Cuantía Indeterminada 14 163.872 206.561 370.432

Nota: Decreto 1829 de 2013. Art. 26: Parágrafo: la tarifa máxima permitida para la prestación del servicio de conciliación será de treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes (30 SMLMV)

La tarifa corresponde a la cuantía de la solicitud de conciliación, o al valor económico de la pretensión principal. Para mayor información sobre cómo determinar la cuantía e identificar el valor a pagar, puede comunicarse a los teléfonos 6501110 Ext. 315 en la ciudad de Cartagena, o a los correos electrónicos: cac@cccartagena.org.co y dguzman@cccartagena.org.co

Formularios

Puede diligenciar el siguiente formato y consignar los gastos de administración y honorarios del conciliador en la Cuenta Corriente No. 50138009-1 del banco HELM a nombre de la Cámara de Comercio de Cartagena, y remitirlo a los siguientes correos electrónicos: cac@cccartagena.org.co

La Cámara de Comercio de Cartagena los citará para una audiencia de conciliación y en ella las propias partes, con la ayuda de un conciliador, encontrara la solución más adecuada para su controversia.

Este acuerdo será plasmado en una acta, la cual hace tránsito a cosa juzgada y presta mérito ejecutivo, es decir, tiene los mismos efectos que una sentencia judicial.

Aproveche las ventajas que le ofrece la conciliación: legitimidad, agilidad, economía, confidencialidad y eficacia. Además, usted es el protagonista de su propio arreglo.

Requisitos para ser Conciliador

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA

REQUISITOS PARA PERTENECER A LA LISTA OFICIAL DE CONCILIADORES

DE LA CONCILIACIÓN:

ARTÍCULO 26. LISTA OFICIAL DE CONCILIADORES. El Centro mantendrá una lista oficial de conciliadores, organizada por especialidades, para atender el servicio con celeridad y eficiencia.

Los conciliadores serán internos y externos, así:

Conciliadores internos: Son los abogados pertenecientes a la lista oficial del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, que actúan como conciliadores en los trámites que ante éste Centro se presenten.

Conciliadores externos: Son todos los que conforman la lista oficial del Centro de Arbitraje y Conciliación en los términos del artículo 7° de la ley 640 de 2001.

Los profesionales interesados en integrar la lista oficial de conciliadores deberán presentar una solicitud, acompañada de la hoja de vida y demás documentos que acrediten su idoneidad y capacitación en conciliación, avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, contar con título profesional y especialización en el área en el cual solicita su inclusión.

Además de lo anterior, el conciliador debe tener: cualidades de servicio al cliente, tales como comunicación asertiva, lenguaje sencillo, cordialidad, escucha, amabilidad y creatividad entre otros.

Verificado el lleno de los requisitos mencionados, el Comité Asesor y Disciplinario decidirá sobre su admisión.

En el desempeño de sus funciones, los conciliadores, están obligados a acatar los principios y normas que rigen el Centro, a proceder en todo momento con la debida diligencia, y a garantizar a las partes confidencialidad, ecuanimidad e imparcialidad, así como a respetar las tarifas de administración y honorarios de conciliadores, fijadas por éste para la prestación del servicio, so pena de ser excluido de las listas y asistir a las actualizaciones jurídicas que la Cámara de Comercio ofrezca.

PARÁGRAFOLa lista que sea conformada con los Conciliadores tendrá una vigencia de dos (2) años.

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