Sobre el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC)

Sobre el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC)

La Cámara de Comercio de Cartagena cuenta con un Centro de Arbitraje y conciliación autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho desde el 23 de abril de 1992 mediante la Resolución No.942 del mismo año, y confirmada de acuerdo a la nueva reglamentación por Resolución No.1033 de 19 de diciembre de 2001. El Centro ofrece a los empresarios y a la comunidad en general sus servicios en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, tales como la conciliación, el arbitraje, la amigable composición y la negociación, entre otras.

Para garantizar ese fin, el Centro cuenta, además de la infraestructura y logística necesaria, con una lista de ilustres profesionales que conforman las listas oficiales de árbitros y conciliadores, con amplia experiencia y especialidad en las diferentes ramas del derecho, quienes están a la vanguardia en la legislación sobre Mecanismos Alternativos de solución de conflictos.

Además, garantizamos un servicio basado en la agilidad de atención en los trámites, calidad certificada y la experiencia en el liderazgo sobre MASC.
Igualmente ofrecemos importantes programas de capacitación como el Diplomado Formación de Conciliadores, la Especialización en Conciliación, Arbitraje y Resolución de Conflictos en convenio con la Universidad de Cartagena, Seminarios y talleres sobre Arbitramento, programas de Capacitación sobre Conciliación en equidad y participación ciudadana, Programa de capacitación en conciliación escolar y difusión de la conciliación a través de Jornadas Gratuitas.

Visión

Ser líderes en la prestación, capacitación, formación, investigación y difusión de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en la región Caribe.

 

Misión

El Centro de Arbitraje y Conciliación ofrece al sector público y privado y a la comunidad en general de la Costa Caribe, un servicio de alta calidad en prevención y resolución alternativa de controversias, que mantiene a través de un equipo humano altamente calificado y de una infraestructura adecuada, un gran compromiso en la difusión y promoción de los métodos alternos, como contribuyentes en la descongestión de despachos judiciales y generadores de paz.

 

Objetivo general

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, tiene por objetivo contribuir en la prevención y resolución de conflictos de carácter público y privado a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias como también a la enseñanza y difusión de los mismos. Todo ello conforme a las disposiciones legales pertinentes y a lo preceptuado en nuestro reglamento.