Servicio de Conciliación

La conciliación es un mecanismo por el cual las partes, con la intervención de un tercero llamado conciliador, logran un acuerdo sobre las controversias que tengan y que sean susceptibles de transacción.

Lista de Conciliadores

Tarifas

Cuantía
Desde Hasta No. de SMDLV Total Admon 60% Conciliador TOTAL
$ - $ 5.901.735  9 105.346 132.789 238.135
$ 5.901.736  9.590.321 13 152.166 191.806  343.973
$ 9.590.322 $ 12.541.189  16 187.282 236.069  423.351
$ 12.541.190  $25.820.095 21 245.807  309.841  555.648
$25.820.096  $ 38.361.284 25 292.6289  368.859  661.486
$ 38.361.285 50.000.000 30,4 355.835  448.532 804.367
$ 50.000.001 70.000.000 32,8 383.928  483.942  867.870
$ 70.000.001 120.000.000 37,6  440.112 554.763  994.875
$ 120.000.001 320.000.000 54,4  636.758 802.636  1.439.394
$320.000.001 570.000.000 72,8  852.132  1.074.116  1.926.248
$ 570.000.001 1.070.000.000 104  1.217.331  1.534.451  2.751.783
$ 1.070.000.001 En Adelante 0,20%      
Cuantía No. de SMDLV Total Admon
60% Conciliador

TOTAL
Cuantía Indeterminada 14 163.872 206.561 370.432

Nota: Decreto 1829 de 2013. Art. 26: Parágrafo: la tarifa máxima permitida para la prestación del servicio de conciliación será de treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes (30 SMLMV)

La tarifa corresponde a la cuantía de la solicitud de conciliación, o al valor económico de la pretensión principal. Para mayor información sobre cómo determinar la cuantía e identificar el valor a pagar, puede comunicarse a los teléfonos 6501110 Ext. 315 en la ciudad de Cartagena, o a los correos electrónicos: cac@cccartagena.org.co y dguzman@cccartagena.org.co

Formularios

Puede diligenciar el siguiente formato y consignar los gastos de administración y honorarios del conciliador en la Cuenta Corriente No. 50138009-1 del banco HELM a nombre de la Cámara de Comercio de Cartagena, y remitirlo a los siguientes correos electrónicos: cac@cccartagena.org.co

La Cámara de Comercio de Cartagena los citará para una audiencia de conciliación y en ella las propias partes, con la ayuda de un conciliador, encontrara la solución más adecuada para su controversia.

Este acuerdo será plasmado en una acta, la cual hace tránsito a cosa juzgada y presta mérito ejecutivo, es decir, tiene los mismos efectos que una sentencia judicial.

Aproveche las ventajas que le ofrece la conciliación: legitimidad, agilidad, economía, confidencialidad y eficacia. Además, usted es el protagonista de su propio arreglo.

Requisitos para ser Conciliador

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA

REQUISITOS PARA PERTENECER A LA LISTA OFICIAL DE CONCILIADORES

DE LA CONCILIACIÓN:

ARTÍCULO 26. LISTA OFICIAL DE CONCILIADORES. El Centro mantendrá una lista oficial de conciliadores, organizada por especialidades, para atender el servicio con celeridad y eficiencia.

Los conciliadores serán internos y externos, así:

Conciliadores internos: Son los abogados pertenecientes a la lista oficial del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, que actúan como conciliadores en los trámites que ante éste Centro se presenten.

Conciliadores externos: Son todos los que conforman la lista oficial del Centro de Arbitraje y Conciliación en los términos del artículo 7° de la ley 640 de 2001.

Los profesionales interesados en integrar la lista oficial de conciliadores deberán presentar una solicitud, acompañada de la hoja de vida y demás documentos que acrediten su idoneidad y capacitación en conciliación, avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, contar con título profesional y especialización en el área en el cual solicita su inclusión.

Además de lo anterior, el conciliador debe tener: cualidades de servicio al cliente, tales como comunicación asertiva, lenguaje sencillo, cordialidad, escucha, amabilidad y creatividad entre otros.

Verificado el lleno de los requisitos mencionados, el Comité Asesor y Disciplinario decidirá sobre su admisión.

En el desempeño de sus funciones, los conciliadores, están obligados a acatar los principios y normas que rigen el Centro, a proceder en todo momento con la debida diligencia, y a garantizar a las partes confidencialidad, ecuanimidad e imparcialidad, así como a respetar las tarifas de administración y honorarios de conciliadores, fijadas por éste para la prestación del servicio, so pena de ser excluido de las listas y asistir a las actualizaciones jurídicas que la Cámara de Comercio ofrezca.

PARÁGRAFOLa lista que sea conformada con los Conciliadores tendrá una vigencia de dos (2) años.

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