Programa de Formación Exportadora

Programa de Formación Exportadora

Enfrente sin temores el reto de incursionar en los mercados internacionales. PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa. El programa está conformado por seminarios introductorios, especializados y prácticos en temas de bienes, servicios y turismo.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA, PARA LOS SECTORES DE MANUFACTURAS, PRENDAS DE VESTIR Y AGROINDUSTRIA

El programa está compuesto por tres niveles que brindan las herramientas necesarias para emprender un proceso exportador. Estos son:

  • Nivel Introductorio: Compuesto por 4 seminarios teóricos (estrategias de internacionalización, inteligencia de mercados, costos de exportación y tramites y documentación). Este nivel tiene una duración de 16 horas, de acceso gratuito con cupo limitado.
  • Nivel Especializado: Compuesto por 8 o más seminarios teórico prácticos en temas específicos, que le ayudaran en su proceso exportador. Contiene temas como: mercadeo internacional, cultura de negocios, e-commerce, acuerdos comerciales, entre otros. Este nivel tiene una duración mínima de 40 horas, con costo de inscripción y cupo limitado.
  • Nivel Práctico: Compuesto por talleres prácticos, que permiten afianzar los conocimientos en comercio exterior especialmente para la pre selección  del mercado objetivo, determinación de costos de exportación y manejo de los tramites y documentos necesarios para llevar a cabo el proceso. Este nivel tiene una duración de 12 horas, de acceso exclusivo a empresarios formalizados, con costo de inscripción y cupo limitado.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA, PARA EL SECTOR DE SERVICIOS, CON PRODUCTOS TALES COMO SOFTWARE, DISEÑO, BPO, ENTRE OTROS

El programa está compuesto por dos niveles que brindan las herramientas necesarias para emprender un proceso exportador. Estos son:

  • Nivel Introductorio: Compuesto por 4 seminarios teóricos (Como exportar servicios, modelo de negocio para empresas de servicios, entre otros). Este nivel tiene una duración de 16 horas, de acceso gratuito con cupo limitado.
  • Nivel Especializado: Compuesto por 8 o más seminarios teórico prácticos en temas específicos, que le ayudaran en su proceso de exportación de servicios. Contiene temas como régimen cambiario, régimen tributario, gestión de mercadeo para empresas de servicios, entre otros. Este nivel tiene una duración mínima de 40 horas, tiene costo de inscripción y su cupo es limitado.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA, PARA EL SECTOR DE TURISMO

El programa está compuesto por dos niveles que brindan las herramientas necesarias para emprender un proceso exportador de Turismo. Estos son:

  • Nivel Introductorio: Compuesto por 4 seminarios teórico prácticos (Turismo: un camino a la internacionalización, El servicio al cliente como estrategia de éxito, entre otros) Este nivel tiene una duración de 16 horas, de acceso gratuito con cupo limitado.
  • Nivel Especializado: Compuesto por 8 o más seminarios teórico prácticos en temas específicos, que le ayudaran en su proceso de exportación de servicios turísticos. Contiene temas como Legislación turística aplicada Marketing turístico entre otros. Este nivel tiene una duración mínima de 40 horas, tiene costo de inscripción y su cupo es limitado.

 

¡Usted puede estar más cerca de ser el exportador que sueña!

Póngase en contacto con la oficina del Centro de Información y conozca el Calendario de capacitación.