Trámites para crear empresa

¿Que debe tener en cuenta a la hora de crear su empresa?

Trámites para crear empresa


Con el proceso de simplificación de trámites, la única gestión que el empresario debe realizar  en cualquiera de los puntos de atención CAE de las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena es diligenciar el formulario de matrícula,  el PRE-RUT,  el anexo IVC (Inspección, Vigilancia y Control)  y presentar el documento de constitución (personas jurídicas).

 

Con estos documentos y en un solo paso, al empresario se le ofrecen las siguientes consultas y trámites:

  • Consulta de nombres (homonimia)
  • Diligenciamiento del Pre-Rut para su registro en Cámara.
  • El registro de la matrícula mercantil de su empresa y de los establecimientos de comercio que requiera (si es el caso).
  • Pagar en una misma ventanilla y en ese sólo contacto, sus derechos de matrícula y demás servicios solicitados. Obtener el certificado de existencia y representación legal o el certificado de matrícula mercantil.
  • Comprar y registrar sus libros de comercio.
  • Registrarse ante la DIAN y obtener su NIT (Número de Identificación Tributaria).
  • Recopilar y reportar la información a las entidades de Inspección, Vigilancia y Control, mediante el anexo IVC (Bomberos, DADIS, El EPA…etc)
  • Registrar ante la Secretaría de Hacienda Distrital obteniendo el Registro Tributario.Una vez creada y constituida la empresa, desde los CAE’s, se realiza la Notificación de Apertura de Establecimiento de Comercio a: Secretaría de Planeación Distrital, Control Urbano, Alcaldías Locales, Bomberos, DADIS (Departamento Administrativo Distrital de Salud) y EPA (Establecimiento Público Ambiental).
  • Solicitar  información y obtener el Registro Único de Proponentes.

 

Alianzas

Más servicios