Elecciones de Junta Directiva y Revisor Fiscal 2019 - 2022

Elecciones de Junta Directiva y Revisor Fiscal 2019 - 2022

Participe en las elecciones de la Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Cartagena 2019 - 2022

Información importante de la representante legal de la Cámara de Comercio de Cartagena con ocasión de las elecciones de Junta Directiva de 2019 - 2022.

El próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo las Elecciones de miembros de Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Cartagena, en las que participarán los afiliados aptos para elegir y ser elegidos.

El Decreto 1074 del 26 de mayo de 2015, el cual regula ciertos aspectos plasmados en la ley 1727 de 2014, expresa sobre las Cámaras de Comercio la siguiente definición:

“(...) son personas jurídicas de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, administradas y gobernadas por los comerciantes matriculados en el respectivo registro mercantil que tengan la calidad de afiliados. Son creadas de oficio o a solicitud de los comerciantes mediante acto administrativo del Gobierno Nacional y adquieren personería jurídica en virtud del acto mismo de su creación, previo cumplimiento de los requisitos legales exigidos para el efecto y verificación de su sostenibilidad económica que garantice el cumplimiento eficiente de sus funciones”.

Las cámaras de comercio ejercerán las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio, las indicadas en el decreto 1074 de 2015 y las establecidas en las demás normas legales y reglamentarias.