Seminarios
CÁTEDRA CARTAGENA

CÁTEDRA CARTAGENA

SEMINARIO DE LANZAMIENTO
Galería imágenes: 

Como un espacio de formación y reflexión frente a los desafíos para la integración de los países iberoamericanos, el próximo 04 de mayo se hará el lanzamiento de la Cátedra Cartagena, que promueve la Corporación Escenarios; la Cámara de Comercio de Cartagena; la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

De acuerdo al directivo de la Corporación Escenarios y promotor de la iniciativa, el expresidente Ernesto Samper Pizano, lo que se busca es estimular la consciencia sobre las verdaderas dimensiones de los problemas, amenazas y oportunidades que se desprenden del acercamiento entre los países iberoamericanos y su relacionamiento con otros actores extrarregionales.

“Para la Cámara de Comercio de Cartagena es prioridad buscar la sinergia de la región como eje que nos permita crecer e integrarnos, procurando el bienestar de nuestras sociedades teniendo como base el fortalecimiento que brinda siempre el empresariado, el comercio y la industria, aportando valor, generando empleo, dinamizando la economía”, explica María Claudia Páez Mallarino, Presidente Ejecutiva del órgano cameral y miembro del comité promotor.

El lanzamiento de la iniciativa tendrá lugar en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en Cartagena, a partir de las 8:30 a.m., en la fecha señalada.

Conversatorio inaugural

En el marco de apertura de la cátedra se llevará a cabo el conversatorio ‘El Caribe y la Integración Iberoamericana’, en el que intervendrán como panelistas el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el expresidente colombiano, Ernesto Samper; el exdirector del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara y como moderador estará el embajador de Colombia en Trinidad y Tobago, Alfonso Múnera. Además, contará con la participación del embajador de España, Pablo Gómez de Olea.

 

“La ‘Cátedra Cartagena” permitirá analizar

y revisar los principales desafíos de

integración de los países Iberoamericanos”.

Alianzas