Lineas de investigación
El CEDEC enfoca su objeto de estudio en tres líneas de investigación: Comercio Internacional, Competitividad Empresarial, y Economía Regional y de Empresas, las cuales cuentan con una serie de boletines e informes con periodicidad mensual, semestral o anual, disponibles en medio digital o físico; de modo que pueden ser consultados en nuestras publicaciones o en nuestra oficina.

Lineas de investigación

Economía Regional y de Empresas

A nivel macroeconómico se realiza un seguimiento a las variables socio-económicas de la ciudad, el departamento, la región y el país. En tanto que se analiza, a nivel microeconómico, el movimiento empresarial y la inversión privada realizada por las empresas de Cartagena y el norte de Bolívar. Para lo cual, contamos con publicaciones seriadas como el Boletín Cartagena en Cifras, Compendio Estadístico Cartagena en Síntesis, Inversión empresarial en Cartagena y los municipios del norte de Bolívar, Informe económico de los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena y Las 200 empresas más grandes de Cartagena.

Competitividad Empresarial                                                                                   

Su objeto de estudio es el seguimiento a la evolución de la competitividad de Cartagena y Bolívar a partir de estudios como el Indicador Global de Competitividad de las ciudades colombianas. Además, se analiza la evolución de la competitividad de los clústeres y apuestas productivas de Cartagena y Bolívar, su eficiencia, productividad y la existencia de brechas económicas.

Comercio Internacional

Se enfoca en el análisis y seguimiento continuo de las principales variables de comercio exterior de Bolívar; a partir de informes semestrales sobre la balanza comercial, empresas y productos de exportación e importación del departamento. Además, abarca estudios relacionados con las oportunidades e impacto que generan los acuerdos comerciales.