Listado de empresas a depurar del Registro Único Empresarial - RUES

Listado de empresas a depurar del Registro Único Empresarial - RUES

 

  • La Ley 1727 de 2014 facultó a las Cámaras de Comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES.
  • Esta depuración se aplica: A las personas naturales, jurídicas, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias, a las sociedades civiiles, a las entidades sin ánimo de lucro tales como: Asociaciones, corporaciones, fundaciones, veedurías ciudadanas, redes de veedurías, cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, pre-cooperativas, instituciones auxiliares del cooperativismo y todas aquellas formas asociativas solidarias, que no renovaron su matrícula o inscripción, respectivamente, en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017
  • Consecuencias de la depuración: Las persona jurídicas que omitieron el deber de renovar la matrícula mercantil o su respectivo registro, durante los años antes relacionados, quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
  • A las personas naturales, los establecimientos de comercio, las sucursales y las agencias que omitieron el deber de renovar la matrícula mercantil, durante los años antes relacionados, se les cancelará la matrícula mercantil.
  • Los empresarios, las personas jurídicas y las entidades que se encuentren en las circunstancias arriba descritas, tienen la oportunidad de renovar la matrícula y su inscripción, respectivamente, hasta el 31 de marzo de 2017 para evitar las consecuencias de la depuración.

Para saber si su empresa se encuentra en el siguiente listado, puede buscar dando clic a la lupa que se encuentra en la parte superior derecha de este recuadro y luego ingrese su NIT sin dígito de verificación o el nombre de su empresa en la barra de búsqueda. Si lo prefiere, también puede descargar esta lista en formato excel en la parte inferior.