Cámara de Comercio de Cartagena convoca al emprendimiento cultural de la ciudad

Con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-económico y el capital humano en la ciudad de Cartagena a partir de la formalización, innovación y fortalecimiento de emprendimientos culturales, la Cámara de Comercio de Cartagena tiene abierta una convocatoria para artistas del mercado cultural.

El llamado esta vez es la industria creativa, para que del 8 al 26 de mayo hagan sus propuestas en las áreas de: música, danza, gastronomía y artesanías. Los primeros seleccionados que cumplan con todos los parámetros de la convocatoria podrán participar en el Mercado Cartagena Emprende Cultura.

Luego, en la segunda fase de este proceso un jurado seleccionará a 15 de estas iniciativas, para ser parte del portafolio de Cartagena Emprende Cultura, el cuál será impulsado en diferentes espacios, ferias y mercados a nivel local, nacional e internacional.

La Cámara de Comercio de Cartagena, sigue comprometida en el fortalecimiento de este sector, según María Claudia Páez Mallarino, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, lo que se busca es el crecimiento de la industria cultural de la ciudad. "Que sepan cómo venderse, que visualicen sus nichos de mercado y se fortalezcan financieramente. Esto los hará más sostenibles".

Los interesado se pueden inscribir hasta el 26 de mayo a través del sitio web de la Cámara de Comercio de Cartagena, https://goo.gl/9VQwOV 

La publicación de los preseleccionados se hará el 31 de mayo  y hasta el 9 y 10 de junio se darán a conocer los resultados de los seleccionados. Además, este 22 de mayo se realizarán dos socializaciones de la convocatoria una las 8:30 am  y otra a las 2:30pm en las instalaciones de la  Cámara de Comercio.

Es importante aclarar que no podrán participar en esta convocatoria funcionarios de la Cámara de Comercio de Cartagena personas que hayan participado directa o indirectamente de este proyecto.

Las fechas, horas y lugares establecidas en las etapas del proceso pueden ser modificadas por la Cámara de Comercio de Cartagena. Los cambios serán publicadas en la página web   y las redes sociales de la entidad. 

Ver más noticias

Alianzas

Más servicios