Cámara de Comercio de Cartagena le apunta a la reconciliación en los jóvenes

Cartagena de Indias, enero 11 del 2017. Generar procesos de participación y desestigmatización por medio de iniciativas productivas inclusivas en jóvenes de Cartagena es la nueva apuesta de la Cámara de Comercio con su proyecto ‘Fortalecimiento para la participación juvenil en escenarios de reconciliación - Gestores de paz’, que desarrolla en alianza con ACDI VOCA y USAID en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR).

La iniciativa pretende contribuir a la reconciliación mediante la generación de oportunidades de inclusión social y económica a 100 jóvenes en condición de vulnerabilidad, que se encuentren entre los 18 y 35 años, y vivan en los barrios focalizados en las faldas de la popa y Nelson Mandela.

Gestores de paz buscará propiciar espacios de diálogo y convivencia mediante la incorporación de herramientas de participación de jóvenes en temas sociales, políticos, culturales y productivos, mientras trabajan en su capacidad de asimilar procesos de reconciliación y reconocimiento del otro como actor social.

Además, el proyecto pretende abrir espacios para la creación de nuevas narrativas sobre construcción de paz que permita que los jóvenes se motiven a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, cimentando las bases de un entorno consciente que aprende a confiar y a dialogar, en medio de las diferencias.

A la fecha se han llevado a cabo seis jornadas de sensibilización en la que más de 300 jóvenes de los barrios focalizados en las faldas de la popa y Nelson Mandela han podido conocer de cerca el proyecto, expresar sus expectativas alrededor del mismo e inscribirse para participar en el proceso de selección en el que se escogerán los 100 beneficiarios que entrarán en la ruta de incubación

Ver más noticias

Alianzas