“Cartagena, nicho de la economía naranja”: Objetivo de la alianza de la Cámara Cartagena e Ixel Moda

Cartagena de Indias D.T. y C. 11 de octubre de 2019. La Cámara de Comercio de Cartagena, con 30 de sus empresarios de los núcleos empresariales, participa como aliado estratégico en el IX Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2019, que reúne, desde el 10 y hasta mañana 12 de octubre, a toda la cadena de valor de la industria creativa de Latinomérica.

Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo (e) de la entidad cameral, indicó que Ixel Moda sirve como punto de integración para toda la industria de la moda, así como una excelente plataforma dinamizadora para la estrategia institucional Cartagena Creativa Destino de Moda, que permite desarrollar fortalezas de cara a los nuevos escenarios competitivos, fomentando la cultura del emprendimiento desde el marco de la sustentabilidad.

"Queremos, de esta manera aumentar, los niveles de visibilización y comunicación de los actores de la cadena de industrias creativas en moda, gastronomía, música, arte e interiorismo de nuestra ciudad y región ante el mundo. La Cámara, como articuladora del tejido empresarial, promueve estos escenarios de fortalecimiento empresarial y promoción para mejorar el desarrollo turístico y comercial de nuestro territorio”, señaló Vélez.

Alianza que se consolida

Durante el segundo día de Ixel, Vélez Castellanos confirmó la firma de un convenio con la dirección ejecutiva de dicha organización, en cabeza de Erika Rohenes, con el fin de apoyar la realización del mismo durante los próximos tres años, por lo que, a partir de la actual versión, este se realizará de forma anual, y no bienal.

En Ixel Moda 2019, la Cámara de Comercio de Cartagena, además, de ser aliado estratégico del evento, participa en tres escenarios distintos con el fin de visibilizar a las Mipymes que vienen trabajando en sus diferentes programas de fortalecimiento.

El primero es presencia en pasarela, para lo cual se seleccionaron a 4 empresarios del núcleo textil y 7 empresarios del núcleo de accesorios, quienes participaron este jueves exhibiendo nuevas colecciones producto de un proceso de asistencia técnica que se realizó exclusivamente para el evento.

Por otra parte, los empresarios tienen desde el comienzo del congreso, presencia en muestras comerciales con el fin de visibilizar sus productos y generar relacionamiento con los asistentes. El tercer escenario es la denominada Plaza Pasión, una muestra gastronómica donde 5 representantes de nuestro núcleo de restaurantes dan a conocer su oferta culinaria, con la presentación en tarima de 10 de los grupos musicales y dancísticos de la ciudad para promocionar todo el talento cultural y gastronómico cartagenero y bolivarense.

Los participantes

En el encuentro, participan, por parte del núcleo de textiles y accesorios, las marcas Dos Mulatas (confecciones), Andára (calzado), Uaía (bolsos), Kactoz (confecciones), Miranda Artisan Couture (calzado), Adriana Hernández (confecciones), Liguery Cueros (accesorios), Marta Martínez (accesorios), Rosé (joyería), Míster and Junior (confecciones), Vivies (bolsos y accesorios), Viva África (confecciones), Indyluna Diseños (calzado) y Carolina Ripoll (accesorios); y por el núcleo de restaurantes participan las firmas Sierpe Cocina Caribe, Tokyo Asian Food, Guatila Cocina Colombiana de Autor, Cháchara y The Clock Pub.

Por la parte musical, acompañan: Saxofonista Jazz-Carlos Alfonos Barrios, Candilé, Batambora y Kilele son, Viento Pulsao Live Music, Chambacú, Fusión Caribe, Orquesta de Cristina Castillo, Coro Gospell, Dj Fetcho, All Afrik y Los Inéditos. 

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