Culmina con éxito vacacional de “Emprendimiento Temprano”

Durante una semana 14 jóvenes estudiantes, entre 8 y 16 años, recibieron talleres de creatividad, ideación, prototipado y validación de ideas de negocio en el “Vacacional de Emprendimiento Temprano”, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar y su laboratorio de innovación “El Patio”.

Además, aprendieron a desarrollar a través de una metodología lúdico-dinámica desafíos estilo rally donde tuvieron la oportunidad de identificar una problemática, buscar soluciones, concretar una idea de negocio y crear un prototipo de producto.

 “En el curso vacacional me enseñaron cómo utilizar mi creatividad  y aplicarla a mi idea de negocio llamada Eco-Playa. Mi emprendimiento busca atacar el problema de la contaminación en la playa centralizando los residuos en un solo lugar. Las personas que visiten la playa encontrarán centros de reciclaje donde pueden depositar la basura y como incentivo se les regalarían souvenires”, contó Robert Mcilroy, uno de los jóvenes participantes.

Por su parte, la graduación de los nuevos emprendedores se realizó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, donde empresarios de la ciudad les regalaron sus consejos y lecciones a los jóvenes protagonistas.

“La Cámara le apuesta a estos proyectos que marcan la diferencia porque creemos que los jóvenes son los llamados a transformar esta ciudad. Y uno de los frentes es el sector económico y empresarial. Es por esto que estamos comenzando a sembrar la semilla del emprendimiento para que más tarde sean empresarios comprometidos e innovadores”, afirmó la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino.

 

 

Ver más noticias

Alianzas