El 27 de septiembre se realiza II Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio de la CCC

El Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), en alianza con Colombia Joven de la Presidencia de la República, USAID ACDIVOCA, Cancillería, Telefónica y el Banco de Bogotá, se desarrollará durante todo el día del 27 de septiembre, de 7:30 a.m., a 7:30 p.m., en el Salón Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena. Se estima la presencia de más de 1.500 jóvenes inscritos de manera previa en la página de la CCC http://www.cccartagena.org.co/, procedentes de Cartagena y Bolívar.

El Foro, en el que los jóvenes serán el eje central de la actividad, busca dar continuidad al proceso de reflexión y planeación que dio iniciado con el primer Foro, celebrado en abril del año pasado. Para la Cámara de Comercio de Cartagena este evento es la forma de apostarle a la juventud como fuente inagotable de alternativas y propuestas innovadoras para la solución de la problemática social y económica que afectan a la ciudad.

“Creemos en los jóvenes, en su capacidad, ideas e ímpetu, somos conscientes de que ellos representan el futuro de la región, por eso diseñamos un evento académico, cultural y experiencial que les permita reflexionar sobre su vocación, conocer las oportunidades laborales que brinda la ciudad y el departamento, y apropiarse de casos de jóvenes exitosos profesionalmente”, afirmó María Claudia Páez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara.

 El programa contará con 6 paneles temáticos: El reto de los jóvenes frente al Emprendimiento e Innovación social, elEmpoderamiento: Gobierno como Principal Aliados de las Juventudes, el Pos Conflicto, Paz y Reconciliación; la Sostenibilidad Ambiental, las Alternativas Comunicativas y Redes Sociales y el último panel del día que ayudará a solucionar la pregunta ¿Me voy o me quedo en Cartagena?

Dentro de su programación se destacan las conferencias de Alfonso Gómez, presidente Telefónica Colombia. Motivación, Emprendimiento y Éxito, de Andrés Barreto, CEO de Grooveshark, empresa de música con más de 35 millones de usuarios, superando a Deezer y Spotify. Tecnología al alcance de todos, de Camilo Marrugo, empresario de tecnología y ex miembro de Junta Directiva MiniClip, la segunda empresa más importante de videojuegos del mundo. Y Sostenibilidad Ambiental, de José Yunis, presidente Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia.

Al finalizar la jornada se otorgará el Premio a la Innovación por Bolívar a las empresas participantes y se contará con un Show musical de cierre. 

Ver más noticias

Alianzas