El escultor Gustavo Vélez lanzó su libro de esculturas

El reconocido escultor colombiano Gustavo Vélez (Medellín, Colombia 1975) presentó en la Cámara de Comercio de Cartagena su libro de esculturas denominado Cartagena 2016, una edición de colección que muestra el recorrido fotográfico  de 17 esculturas monumentales y 31 en mediano formato exhibidas en distintos escenarios representativos de la ciudad.

El artista quién se ha destacado por su trabajo con el acero, el mármol y el bronce muestra  en esta recopilación sus más exóticas  figuras expuestas desde diciembre de 2015 y captadas por el lente del fotógrafo Roberto Granger quién plasmó en cada imagen el sentido de su obra puesta en plazas, baluartes, claustros, museos y avenidas de Cartagena.

“Este libro es el resultado final de una gran muestra. Es un verdadero sueño hecho realidad, hace tiempo que quería traer la obra monumental desde Italia a mi país y más a Cartagena que es un icono porque es la ciudad que nos representa ante el mundo y hoy lo he conseguido gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, de la Galería LGM, al Hotel Caribe y la Alcaldía de Cartagena”. Indicó el escultor Gustavo Vélez.

La exposición en la que participaron su esposa Andrea Betancourt,  el grupo Conservar en la parte logística y  Luis Guillermo y Elvira Moreno, galeristas  de LGM Arte Internacional y su curadora María del Pilar Rodríguez demuestran el gran esfuerzo de todo un equipo detrás de su obra.

“Curar la escultura de Gustavo Vélez en Cartagena de Indias ha sido una experiencia polifacética, un reto para el que se hizo perentorio sumergirme entre los dos hechos estéticos que en esta exposición se dan cita: La inconmensurable belleza de la ciudad histórica, sus monumentos, sus calles y la armonía exacta contemporánea y poética de la obra del brillante escultor colombiano. Es un dialogo realmente fascinante.” manifestó María del Pilar Rodríguez, curadora de la obra.

La publicación que sale a la luz gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena de Indias, LGM Galería, Hotel Caribe y la Cámara de Comercio de Cartagena, quien le apuesta al fortalecimiento de la industria cultural y el desarrollo de la economía naranja local.

“Esta exposición en nuestro espacio público es una invitación a reflexionar a fondo sobre nuestra condición de ciudad para la vida, desde el impacto en el imaginario colectivo y el llamado a la construcción ciudadana en la que todos podamos aportar a la promoción de Cartagena como una plaza universal de destino turístico y cultural” ´precisó la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio María Claudia Páez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más noticias

Alianzas