Finaliza segunda jornada de conciliación gratuita de la CCC

Con el apoyo de 22 conciliadores de la lista oficial del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio se desarrolló la XXVII Jornada de Conciliación gratuita, en la cual se atendieron 35 casos en los que se logró 9 acuerdos y 4 desacuerdos, 9 fueron reprogramados para finales del mes de noviembre en el marco del conciliaton nacional.

Los casos más presentados fueron los relacionados con asuntos familiares y civiles, sin embargo, éste espacio también fue aprovechado por las personas asistentes para recibir orientación y resolver sus conflictos comerciales.

Según la Directora de Servicios Registrales de la Cámara, Julia Eva Pretelt la conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, una oportunidad que ofrece la justicia para contribuir a la sana convivencia y a la construcción de una verdadera paz.

“Es una actividad donde las partes resuelven directamente sus controversias con la ayuda de un tercero neutral, calificado y autorizado para ello denominado conciliador, quién además de proponer fórmulas de acuerdo, da fe de la decisión de arreglo e imparte su aprobación, conforme su función de administrar justicia de manera transitoria, en los términos que determine la ley”, aseguró la funcionaria Cameral.

Esta es la segunda jornada gratuita que realiza con éxito la Cámara de Comercio de Cartagena en el año. La invitación es a participar en el gran conciliaton nacional el próximo 24 de noviembre organizada por Minjusticia y apoyada por Confecamaras. 

Ver más noticias

Alianzas