“Hay que buscar soluciones rápidas, pero no precipitadas respecto a Electricaribe”: Superservicios

 En el  marco del primer Congreso Internacional Derecho Empresarial Contable y de los Negocios, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena que se desarrolla en el Hotel Las Américas, el superintendente  de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aclaró, con respecto a las denuncias contra la empresa Electricaribe por la mala prestación del servicio de energía, que hay que buscar salidas rápidas, pero no  precipitadas.

“Es una decisión cuidadosa la que se tomará a propósito de los graves problemas en la prestación del servicio que ofrece Electricaribe. El objetivo es encontrar la mejor salida para que los usuarios de la Costa Caribe  disfruten del servicio de energía que se merecen”, indicó el funcionario.

Con respecto a la solicitud de los gobernadores de la Costa de intervenir a la empresa prestadora del servicio de energía, Mendoza aseguró que pese a las facultades que tiene este órgano de vigilancia, inspección y control, se debe revisar la manera de proceder con esta organización para evitar generar traumatismos.

Por su parte, María Claudia Páez Mallarino, Presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, aseguró que el problema de Electricaribe no depende solo de ellos como operadores, sino que la situación exige una integralidad vertical que proviene de la creación del modelo y eso es lo que en el Caribe  no existe. “Toca encargarse de esto lo antes posible porque sería desastroso un apagón para el Caribe” puntualizó.

El Superintendente de Servicios Públicos indicó que a más tardar la próxima semana se tendrá una decisión por parte de este órgano de control.

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