La Cámara de Comercio de Cartagena le apuesta a “Pactos por la innovación” en Bolívar

La estrategia busca articular los actores del sistema de innovación en cada región con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las regiones. Así mismo busca la apropiación de la innovación como motor de crecimiento económico, que las organizaciones innoven de manera sistemática, e incrementar la inversión del sector privado en ACTI (Actividades de Ciencia Tecnología e Innovación).  Hasta el día de hoy son más de 3000 empresas le han apostado a la innovación a nivel nacional.

A través de su unión con Colciencias, la CCC busca potenciar la competitividad y liderazgo empresarial en Cartagena y Bolívar, para aportar a la gran meta nacional de aumentar para el 2018 el del 0.711 % al 1% la inversión en ACTI como porcentaje del PIB nacional. Además, ser participe en las acciones necesarias para convertir a Colombia en el tercer país más innovador en América Latina. Según el Índice Mundial de Innovación en el 2017  el país se ubicó en el puesto 5°, después de Chile, Costa Rica, México y Panamá).

Maria Claudia Paez Mallarino, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, extiende la invitación a empresarios de la ciudad y del departamento a que nos acompañen en con su compromiso tanto en el acto de la firma del Pacto como en su implementación y desarrollo. El evento de lanzamiento de dicha estrategia que se realizará en el marco del espacio Conekta-Probolívar el día 17 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones Las Américas a las 9:30 a.m. “Los cupos son limitados así que esperamos que se vinculen lo antes posible”. Puntualizo la funcionaria.

Ver más noticias

Alianzas