Núcleo de restauranteros de la Cámara de Comercio de Cartagena apoya “Ñametón”

En el marco  de la iniciativa de la Gobernación de Bolívar  denominada “Ñameton”, la Cámara de Comercio de Cartagena reúne un grupo representativo de empresarios del sector gastronómico para sensibilizarlos con respecto a las propiedades del tubérculo y así fomentar el consumo del mismo.

Más de 10 restaurantes fueron representados en la reunión en la que asistió María Claudia Páez Mallarino, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar y el Luis Miguel Pico, viceministro de agricultura, quienes se comprometieron con los campesinos de Bolívar para sacar adelante las cosechas de ñame y así mejorar las condiciones económicas de los Montemarianos.

Por su parte, los restauranteros mostraron entusiasmo al conocer las diversas virtudes nutritivas del ñame y se comprometieron a incluir de manera permanente estos platos en su menú diario, asegurando que los restaurantes son la plataforma para dar a conocer lo que somos. De ahí la importancia de su vinculación en este proceso.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, fue enfática en el apoyo que desde la entidad se le dará a esta iniciativa y aseguró que se establecerá un plan de trabajo en el cual los restauranteros serán los protagonistas.

Ver más noticias

Alianzas