Servicios virtuales de la Cámara de Comercio de Cartagena, a un click de todos

Con el objetivo de facilitar los trámites de los comerciantes de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, la entidad recalca la importancia y efectividad de usar sus servicios virtuales.

Los servicios que se encuentran disponibles de manera virtual son: Renovación virtual, Certificados Electrónicos, Registro Único de Proponentes, Radicación Virtual de Documentos, Consulta de Expedientes, Consulta de Trámites y Libros Electrónicos.

 Según Julia Eva Pretelt, directora de servicios registrales de la Cámara de Comercio de Cartagena, la idea es que los afiliados no tengan que desplazarse y que desde la comodidad de su casa u oficina puedan realizar estos trámites, que además también ayudan a descongestionar las sedes. Así mismo le recomendó a los usuarios ,que para una mejor experiencia digital, utilicen como navegador internet explorer.

Beneficios de los servicios virtuales:

  • Ahorro de tiempo y dinero porque no es necesario desplazarse a las sedes de la Cámara para obtener la información requerida.
  • El certificado expedido electrónicamente tiene la misma validez jurídica y probatoria de un certificado expedido en las taquillas de la Cámara.
  • El certificado puede imprimirse o guardarse en formato PDF.
  • Agilidad en la entrega del certificado a la entidad que le exija este documento ya que usted podrá descargarlo, almacenarlo y enviarlo por correo electrónico.
  • Seguridad y confianza porque el código de verificación incorporado en el certificado le permite, a quien recibe el certificado, validar por una única vez la autenticidad y confiabilidad del certificado.

  Por su parte, María Claudia Páez Mallarino, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, hace la invitación a los empresarios para que utilicen estos servicios virtuales y se acojan a los beneficios antes mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más noticias

Alianzas