Cemprende

Cemprende

CONCEPTO GENERAL

El Centro de Emprendimiento Pedro Romero, CEMPRENDE, es una instancia que permite ampliar el acceso a oportunidades de generación de ingresos y trabajo a la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Es un centro abierto para los cartageneros con ganas de emprender o ampliar sus oportunidades de vincularse laboralmente, especialmente personas de estratos 1 y 2. 

Cemprende ofrece dos líneas de atención básica a los usuarios:

  • Línea de emprendimiento, cuyo objeto es identificar, promover y apoyar las iniciativas emprendedoras y empresariales, conformado por 4 procesos: emprende, desarrolla, fortalece y transforma.
  • Línea de empleabilidad, cuyo objetivo es la ubicación laboral de las personas desempleadas y la Orientación ocupacional de las mismas, desarrollando programas de Capacitación y Formación, Gestión para la Certificación por Competencias, Identificación de las oportunidades y requerimientos de empleo en las cadenas de valor de los diversos sectores económicos.

En ambas líneas de atención, el Centro de Emprendimiento Pedro Romero, CEMPRENDE, ofrece el servicio de referenciación de los usuarios a entidades aliadas, para suplir otras necesidades que puedan tener, para mejorar su calidad de vida de manera integral, por ejemplo, facilitando el acceso a educación básica, programas de lecto-escritura, programas para acceso a salud y acceso a identificación, entre otros. No es una bolsa de empleo.

Un esfuerzo interinstitucional
Cemprende se enmarca en la política de inclusión productiva para población en situación de pobreza y vulnerabilidad de La Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, y es operado por la Cámara de Comercio de Cartagena.

Cemprende tiene el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), SENA, fundaciones empresariales, los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) y universidades e institutos de educación.

ESTADO ACTUAL

En marcha

MEMORIAS

Los cartageneros pueden encontrar en Cemprende un listado de oportunidades de capacitación con diversas instituciones académicas que le aportarán habilidades para desempeñarse con éxito en la vida laboral.
Hay muchas formas de aprovechar lo que Cemprende te ofrece! contáctanos y has parte del principal motor empresarial de Cartagena! 
 

CEMPRENDE
Centro de Emprendimiento Pedro Romero
Centro comercial Ronda Real, segundo piso, Santa Lucia escriba aecamargo@cccartagena.org.co llame al teléfono: (5) 6614178
www.cccartagena.org.co/cemprende

 

PROGRAMACIÓN