Meet in Cartagena

Meet in Cartagena

¿Cómo está el sector?

  • 192 empresas hacen parte de la cadena de valor.
  • Se estima una capacidad para recibir aproximadamente 10 mil delegados.
  • Durante el primer semestre de 2014, en Cartagena de Indias aumentó el número de 119 en 2012 a 208.
  • El sector es el segundo más importante del país, sólo por debajo de Bogotá.

Estrategia:

Los OPcs deben tender a maximizar el valor que el evento le brinda a los  participantes, alargando las oportunidades de contacto, desarrollando comunidades y desarrollando eventos donde los contenidos sean prácticos y enriquecedores.

Líneas de acción

  • Portal único del destino que integre toda la información relacionada con la oferta de turismo de reuniones de la ciudad.
  • Equipo de prospección para el sector de forma tal que se desarrollen sinergias entre el sector de turismo de reuniones con generadores de conocimiento o sectores productivos que permitan entender las necesidades de los clientes potenciales para diseñar, ofertar e innovar soluciones a su medida.
  • Programa de formación especializada que adecue y genere las capacidades, conocimientos y habilidades locales en temas relacionados con la estrategia del cluster.
  • Ciclo de conocimiento que de forma recurrente genere entre los actores del cluster el espacio para seguir teniendo acceso a la información estratégica del sector.
  • Generación de capacidades en innovación a través de programas e incentivos específicos que impulsen el desarrollo de productos y servicios en el sector.

Logros

  • Fue formado y certificado el primer grupo de meeting architects en Latinoamérica, durante un taller de cinco días a cargo de Maarten Vanneste
  • Retotic: Desarrolladores de tecnología de la región trabajaron con empresarios e instituciones del cluster de turismo de reuniones para encontrar soluciones a los retos definidos por dicho cluster.
Archivo: