Costumbre Mercantil
Recopilamos y certificamos las costumbres mercantiles en sus áreas de influencia, función señalada en el Código de Comercio de 1971 y posteriormente en el Decreto 898 del 2002.

Costumbre Mercantil

La Cámara de Comercio de Cartagena, trabaja desde hace más de una década en la labor de investigación, recopilación y certificación de la costumbre mercantil en la ciudad de Cartagena, y atendiendo a la vocación de la ciudad, en 1998 se expidió el primer código de costumbres mercantiles contentivo de 20 prácticas del sector marítimo portuario y 18 en el sector turístico de la ciudad de Cartagena.

En el 2003 con el apoyo de Asojurídica se revisaron las prácticas recopiladas en 1998 y en el 2006 se validó dicha información, arrojando como resultado la pérdida de la vigencia de las prácticas recopiladas en 1998 en el sector marítimo portuario y sólo 4 prácticas fueron determinadas en el sector turístico, como costumbres mercantiles.

En sector Inmobiliario, en el 2002, se publicó el trabajo de investigación y recopilación de las prácticas constitutivas de costumbre mercantil en este sector, el cual arrojó, 6 prácticas definidas como constitutivas de costumbre mercantil. Para el 2008, con el apoyo del Observatorio del Caribe-grupo de investigación, se revisó y validó el trabajo de investigación del 2002, el cual dio como resultado 8 prácticas inmobiliarias constitutivas de costumbre mercantil; 5 de las cuales permanecen de la investigación del año 2002 y 3 prácticas nuevas son constitutivas de costumbre mercantil.

 

Solicitud - Certificación en Costumbre Mercantil

Solicite su certificado en la Cámara de Comercio de Cartagena en cualquiera de sus sedes.

DOCUMENTOS ADJUNTOS: